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Ventas de Zona Franca de Punta Arenas crecen 8,6% en 2013 y totalizan US$556 millones

Zona Franca Punta Arenas
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La Zona Franca de Punta Arenas, administrada por el Grupo Fischer, alcanzó los US$556 millones en ventas durante 2013, totalizando su tercer año consecutivo con récords históricos de transacciones, con un alza de 8,6% respecto al ejercicio anterior, según informó la concesionaria Sociedad de Rentas Inmobiliaria (SRI).

El principal aumento en ventas estuvo en el sector de depósitos públicos, con un incremento de 32,4%, representando US$192 millones. El área de ventas de automóviles livianos, en tanto, aumentó en 26,5%, llegando a los US$79 millones.

SRI, que pertenece al Grupo Fischer, por concepto de precio de la concesión de la zona franca, entregó al Gobierno Regional de Magallanes un total de $1.322 millones, lo que representa un 14% más que en 2012.

En locales comerciales se observó un incremento de 2,8% en 2013, llegando a los US$274 millones, lo que refleja un alza de 128,5% desde que el grupo Fischer tomó la operación del recinto franco el año 2007.

Lo anterior se explica en parte por un incremento de un 16,1% en el número de visitantes al recinto, alcanzando 6.566.652 personas el 2013.

Diciembre marcó el peak con 883.139 visitas, es decir, un 27% más que el mismo mes del año anterior. Cabe recordar que desde que SRI comenzó con su operación el 2007, el número de visitas al recinto ha crecido en un 69.3%.

En cuanto al número de usuarios (locatarios), éstos llegaron a 841 contratos al cierre de diciembre, tanto de proveedores industriales como comerciales, lo que representa un aumento del 72,3%, desde que SRI tomó la concesión.

Según el gerente general de SRI, Eugenio Prieto, “estos números confirman los datos entregados por la última encuesta de Adimark GfK, en donde los magallánicos valoraron los distintos avances que ha realizado esta concesionaria, especialmente en el ámbito de la entretención, ferias, actividades y oferta comercial, como en el ámbito de las inversiones que ha realizado la Concesionaria en el recinto”.

Sobre los desafíos para 2014, el ejecutivo puntualizó que “el objetivo será continuar incrementando la oferta e incorporar más competencia y entretención para los magallánicos, ya que se espera concretar una inversión que supera los US$3 millones, que incluye nuevas tiendas, cines, bowling y un centro cultural”.

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