temas del día

Notas


Parlamentarios de RN cuestionan capacidad del Gobierno para entregar seguridad en La Araucanía

Jorge Bustos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Esto no puede seguir ocurriendo en La Araucanía”, fue el reclamo expresado por el senador José García Ruminot y el diputado, José Manuel Edwards en el comité político en La Moneda.

Los parlamentarios de Renovación Nacional que representan a la región rechazaron un nuevo ataque incendiario en sector Los Notros durante la madrugada del sábado, que culminó con la quema de seis camiones y un cargador frontal.

Ante los reiterados hechos de violencia en la zona, Edwards planteó tres medidas para apaciguar los ánimos: que los tribunales no sean en la región, puesto que los jueces serían víctimas de presiones; que el estándar de pruebas sean más bajos y que sea aplicado un Estado de Emergencia.

En tanto, el senador José García Ruminot sostuvo que la prioridad del Gobierno debe ser detener la violencia en la zona.

Ambos coincidieron en sus críticas contra el Estado, acusando que éste no ha sido capaz de brindar la seguridad que requieren las personas que habitan en la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados