Sorpresa ha generado en integrantes del Consejo Regional la explicación del subsecretario de Obras Públicas al retraso en la obra de la Teletón Valdivia.

Fue en conversación con La Radio que el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, entregó un nuevo antecedente, hasta ahora no comentado al menos públicamente, sobre el retraso en las obras del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Valdivia, que debió estar terminado en septiembre de 2013.

En esa oportunidad, Palacios aseguró que la demora no es explicable por los problemas en los colectores de aguas lluvias y aguas servidas, que se construyen justo debajo del edificio de la Teletón.

Una información que sorprendió a varios integrantes del Consejo Regional de Los Ríos. El Gobierno Regional es el mandante y financia la obra. El ministerio de Obras Públicas sólo actúa como unidad técnica de la obra, a través de las direcciones de Obras Hidráulicas y Arquitectura.

El presidente de la Comisión de Hacienda del CORE Los Ríos, el UDI Rubén Delgado, dijo que es primera vez que escucha esta versión.

Paralelamente, el diputado y senador electo, Alfonso de Urresti, trató la situación del Centro de Rehabilitación Infantil en la reunión que sostuvo con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

La empresa Gesvial ha estado a cargo de las obras de los colectores subterráneos y Valko del edificio Teletón. Uno de los factores que se ha analizado es que el fisco deba pagarle una indemnización a Valko, porque los problemas en los colectores han retrasado sus obras, pero ello fue descartado por el Subsecretario de Obras Públicas.