Notas


Ecuador aspira a ser declarado libre de aftosa tras 33 meses sin la enfermedad

Agriculturasp (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ecuador lleva 33 meses consecutivos sin fiebre aftosa, anunció el sábado el presidente Rafael Correa, y aspira a ser declarado libre de la enfermedad que afecta a sus predios desde hace unos 50 años.

“Como teníamos aftosa, no podíamos exportar carne. La buena noticia es que ya tenemos 33 meses consecutivos sin aftosa. Es decir, pronto Ecuador será declarado libre de esta enfermedad”, aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores.

En 2013, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) vacunó contra la fiebre aftosa a unos 4,5 millones de bovinos, un proceso que realiza anualmente desde 2008.

Correa agregó que habrá una renovación de los mataderos a nivel nacional y un “mejoramiento genético” de los bovinos con el objetivo de exportar carne a mediano plazo.

Considerando el impacto económico que ha provocado a sus predios desde hace unos 50 años, Ecuador busca ser declarado libre de esta enfermedad ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), que otorga ese estatus a nivel mundial, proceso que inició en octubre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados