El Barcelona publicó este sábado un comunicado en el que expresó “su más enérgica indignación” por el informe del fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje el pasado verano del brasileño Neymar.

Un fiscal español pidió el viernes al juez que admita a trámite la denuncia presentada por un socio del Barcelona contra el presidente del club azulgrana, Sandro Rosell por apropiación indebida en el fichaje de Neymar.

“El Fútbol Club Barcelona desea expresar su más enérgica indignación por el informe del Fiscal de la Audiencia Nacional sobre el fichaje de Neymar Da Silva Santos Junior emitido el viernes”, señaló el club español en su escrito.

“Resulta insólito que el Fiscal, después de haber solicitado los contratos con el jugador y las cuentas anuales del club, solicite ahora nuevas diligencias, sin interesar la declaración del querellado”, continuó.

El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, consideró el viernes que, “a la vista de la documentación aportada” por el Barcelona, “procede admitir a trámite” la denuncia presentada por el socio Jordi Cases por un supuesto delito de “apropiación indebida en su modalidad de distracción” en el fichaje de Neymar y el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N, propiedad del padre del jugador brasileño.

La respuesta del Barcelona de este sábado admite la dificultad para fichar al jugador y la existencia de partes “confidenciales” de la negociación.

“La operación para fichar a Neymar Da Silva Santos Junior fue compleja, de ingeniería negocial. Siendo conscientes de ello, así lo hemos expresado cada vez que nos hemos referido al carácter confidencial de algunos de sus pactos”, publicó el Barcelona.

“Esa era la forma de hacernos con los servicios del jugador. Nuestros competidores estaban dispuestos a hacer la misma operación y por mucho más dinero, pero el FCB se había adelantado por la pericia y habilidad de su equipo negociador”, añadió el club.