temas del día

Notas


Vecinos cuestionan aplicación de tarifa diferenciada para taxis en Osorno

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la misma materia, tras el anuncio de tarifas diferidas, es decir precios distintos según el tramo a recorrer, por parte del Sindicato de Trabajadores Independientes de Conductores de Taxis Colectivos, el presidente de la unión comunal de junta de vecinos de Osorno, Jaime Galindo, se refirió más en profundidad al respecto, desestimando que esta iniciativa tenga una buena acogida en la ciudadanía.

Según Galindo, actualmente el servicio está ad portas de vivir cambios, por lo que tener tarifas diferidas sólo acrecentará el problema, ya que insistió en que si ahora se reclama por el valor de los pasajes, con la implementación de esta propuesta se incrementarán los reclamos, ya que la gente no quiere ni puede pagar más de 500 pesos.

A juicio de Jaime Galindo, esta iniciativa sólo disminuirá el número de personas que viajan en colectivos, ya que, comentó, muchos de los trabajadores en Osorno no ganan más allá del sueldo mínimo, lo que les dificulta destinar más recursos a locomoción.

Concluyó con que este tipo de iniciativas, que serán impuestas a la comunidad, deben ser fiscalizadas por los organismos competente para que no se produzca un abuso en los valores a cobrar, como así también se debe aumentar la fiscalización en los recorridos que comenzarán a ser fijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados