34 alumnos de enseñanza media de la provincia del Bío Bío participaron del English Summer Camps 2014, actividad en que practicaron inglés en contextos reales con actividades interactivas.

El jefe provincial de Educación en Bío Bío (s), José Miguel Muñoz, valoró que el programa “Inglés Abre Puertas” permita que se realicen estos campamentos de inmersión a la lengua inglesa, diseñados para los estudiantes de enseñanza media.

Al respecto, puntualizó que hay jóvenes que participan por tercera vez de la instancia, en la que la creación, el drama y los parlamentos fueron el objetivo de este año.

En esa línea, la monitora a cargo del campamento, Mariela San Martín, precisó que fueron 32 los alumnos los que participaron, añadiendo que la actuación y los juegos dinámicos estuvieron presente durante esta actividad.

Por su parte, Paul Aedo, estudiante del Colegio San Gabriel de Los Ángeles, señaló que es una excelente oportunidad para mejorar el inglés, puntualizando que disfruta el idioma y que le gustaría volver a participar del campamento.

Cabe destacar que más de 500 alumnos se inscribieron para el proceso de selección, que sólo permite 240 cupos distribuidos en 40 para Los Ángeles, 80 para la sede de Concepción, 60 para los estudiantes de Chillán y 60 para Quirihue.