temas del día

Notas


Detienen a ciudadano argentino que intentó ingresar marihuana a través de paso fronterizo en Puyehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y bajo apercibimiento del artículo 26 quedó un ciudadano argentino que pretendía ingresar a Chile portando marihuana, a través del Complejo fronterizo de Puyehue.

Su detención ocurrió cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, conforme a sus labores protocolares, verificaron que el joven hacía ingreso a pie por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré de Puyehue, efectuando la revisión de equipaje.

Fue en ese instante cuando se percataron que en un bolso tipo morral el joven mantenía un envoltorio con una sustancia pastosa la cual posteriormente confirmaron que se trataba de cannabis sativa.

Por lo anterior, se tomó contacto con personal uniformado de la Tenencia de Pajaritos quienes recabaron la información procediendo además con su detención e incautación de la droga que correspondía a un total de 3,5 gramos de la misma. El hecho fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el joven fuera puesto en libertad a la espera de la citación correspondiente.

En tanto la droga se dispuso que sea remitida al servicio de salud de Osorno para su destrucción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados