Inquietud ha generado entre los vecinos de las comunas de Río Bueno y La Unión la presencia de maquinaria pesada que estaría realizando sondajes en las orillas del Río Bueno, sin conocerse a qué obras corresponden dichos movimientos.

Así lo dio a conocer la ONG “Arte Crea” de La Unión, cuyo presidente, Mario Ortiz Cuevas precisó que a la altura del sector de Cachillahue, a 4 kilómetros hacia Lago Ranco, se detectaron este tipo de labores, hasta ahora desconocidas, ya que entre los organismos públicos no habrían mayores antecedentes.

El dirigente expresó su temor por que en este sector la empresa “Aigener” habría solicitado derechos de aguas, temiendo que podría tratarse de algún proyecto hidroeléctrico o un embalse.

Desde la Municipalidad de Río Bueno se informó que efectivamente una empresa ha realizado desde hace algunas semanas toma de muestras en el sector para un posible proyecto hidroeléctrico, pero que mientras no exista algo formal, no se pueden pronunciar, aunque el tema será analizado en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal.

En tanto, el Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, señaló que no existen antecedentes de este proyecto, por lo que llamó a la ciudadanía a canalizar sus inquietudes a través de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Cabe indicar que, tanto la ONG como la Comisión de Medio Ambiente del concejo municipal se encuentran reuniendo antecedentes para entregarlo a la ciudadanía organizada en una reunión informativa organizada para este viernes en Río Bueno.