Con vigencia hasta el 29 de enero y con validez sólo para estudiantes de las cuatro universidades tradicionales de la región de Valparaíso, son algunas de las condiciones respecto a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Este fue parte del acuerdo entre la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y el Gremio de Microbuseros de la región.

Oscar Cantero, presidente de la agrupación que reúne el Gremio de Microbuseros, agregó que la TNE será válida de lunes a viernes las 24 horas, según el Decreto 20 y el sábado hasta las 14:00 para estudiantes que utilicen buses urbanos e intercomunales con motivos de estudio.

Por su parte, Gloria Basualto, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, agradeció y destacó el entendimiento con conductores y empresarios respecto a la TNE.

En tanto, el Presidente del Gremio de microbuseros, afirmó que en un principio no existía acuerdo por falta de coordinación de parte de las autoridades, acusando que los grandes responsables de ello son las autoridades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Oscar Cantero, hizo un llamado a los microbuseros de la región a respetar el acuerdo respecto a la TNE. A esto añadió que el gremio microbusero de la zona tendrá nuevas exigencias respecto a la Tarjeta Nacional Estudiantil a partir de marzo, entre las que se destaca un mejoramiento en la calidad de confección de la TNE, además de un certificado de matrícula tipo para todos los estudiantes.