Los diputados que este martes renunciaron a Renovación Nacional, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, sostuvieron este jueves una reunión con timoneles de la bancada de la Unión Demócrata Independiente en la Cámara Baja.

Los parlamentarios, que tras dimitir a su partido manifestaron la intención de crear un nuevo referente llamado “Amplitud Chile”, conversaron esta mañana con el jefe de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, y Ernesto Silva, quien suena como posible nuevo presidente de la UDI cuando se realice el cambio de directiva.

Esto con el objetivo de manifestarle su intención de seguir trabajando como parte de la Alianza con su nueva colectividad.

Al respecto, Hasbún se mostró optimista, afirmando que dan la “bienvenida” a la diversidad”, ya que “para nosotros es muy importante pensar de que tenemos que trabajar en conjunto con todos los sectores políticos de la coalición y, por lo tanto, entendemos que pueden existir distintas visiones, pero obviamente con un objetivo común, y eso es lo que nos une”.

Por su parte, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, criticó la cita entre los ex militantes y la UDI, asegurando que es extraño que se reúnan con la UDI, que tiene un tinte más conservador, si su intención al dejar el partido era levantar ideas más progresistas y más modernas desde el punto de vista ideológico.

El diputado Pedro Browne reaccionó a estas declaraciones, manifestando que a Larraín le hace falta hablar no sólo consigo mismo, sino que ampliar el tono y el nivel dentro de sus conversaciones.

“Nosotros creemos que la diversidad dentro de la Alianza es positiva, y lo único que estábamos haciendo es a nuestros socios de coalición contándoles en qué estábamos”, añadió.

En tanto, el senador Iván Moreira (UDI) llamó a su colectividad a reflexionar en torno a las renuncias que han ocurrido en RN, para que eso no les pase a ellos, señalando que aún están a tiempo de realizar cambios.

Mientras, a Rubilar, Browne y Godoy les falta definir si se unirán a la bancada independiente o que se unan a otra.