El candidato a la Rectoría de la Universidad de Concepción, Jorge Rojas, presentó su programa con críticas a la gestión financiera que encabezó la actual autoridad universitaria, Sergio Lavanchy. Además, dijo que reclamará “un nuevo trato” entre el Estado y las universidades del CRUCh.

El actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, Jorge Rojas, reclamará un “nuevo trato” con el Estado, en caso de ser electo en marzo.

El aporte basal que entrega el Estado es absolutamente insuficiente cuando universidades como esta recibe anualmente a 5 mil nuevos estudiantes, dijo el candidato.

En la presentación de sus “Principios y orientaciones programáticas para una nueva Rectoría”, Jorge Rojas se compromete con un nuevo estilo de gestión, y con el “fortalecimiento de la dignidad de los docentes”.

Pero quizás uno de los aspectos más importantes que deberá enfrentar quien sea elegido, es la deuda financiera que supera los 130 mil millones de pesos. Ante esto, hubo críticas de Rojas al actual rector Sergio Lavanchy, por fallas en la administración de los recursos y por “faltar a la transparencia”.

Respecto a esto y otras problemáticas, Rojas ya ha sostenido conversaciones con parlamentarios de la zona.