Yahoo! amplió su oferta mediática el martes con el lanzamiento en el Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) de dos revistas en línea, dedicadas a las nuevas tecnologías y a la cocina, bautizadas Yahoo! Tech y Yahoo! Food.

Durante una presentación en el CES, repleta de estrellas como el cantante John Legend y actores de “Saturday Night Live”, la compañía de Internet anunció asimismo el lanzamiento de una aplicación destinada a suministrar dos veces al día a sus usuarios un resumen de la actualidad en sus teléfonos inteligentes.

“Trabajamos duro para reinventar el corazón de la actividad de Yahoo!, entre el motor de búsqueda, la comunicación, medios y video”, dijo la directora ejecutiva del grupo, Marissa Meyer.

A fines de 2013 el grupo, pionero de Internet, llegó a contabilizar unos 400 millones de usuarios en móviles al mes por primera vez en su historia, dijo.

En total, el grupo reivindica unos 800 millones de usuarios cada mes.

“Hemos encontrado nuestra inspiración en las revistas” impresas, dijo Mayer, al hablar de Yahoo! Tech y Yahoo! Food.

“Son elegantes, bellas y tienen una voz diferente”, continuó, señalando que en ellas la publicidad aparecerá insertada entre los textos, como en el caso de las revistas impresas, y no en forma de banner.

Desde su llegada a la jefatura de Yahoo! en 2012, Marissa Mayer se ha enfocado en relanzar su crecimiento, a través sobre todo de la compra de una serie de pequeñas empresas innovadoras para reclutar talento y la modernización de servicios claves para el grupo como sus páginas de mensajería, mientras pone el acento en los dispositivos móviles, el video y los contenidos personalizados.