temas del día

Notas


Servicio de Evaluación Ambiental recibió observaciones de vecinos de Paine contra planta CCU

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Paine y autoridades locales se manifestaron frente al Servicio de Evaluación Ambiental en Santiago, en protesta por la declaración ambiental de la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas, CCU, que busca instalarse en esa comuna.

Durante este miércoles llegó hasta el Servicio de Evaluación Ambiental una comisión encargada de entregar las más de 300 observaciones a la declaración de impacto ambiental presentada por CCU a la entidad el pasado 16 de septiembre.

Marcela Rojas, vocera del comité “No a la CCU en Paine”, explicó que luego de una solicitud hecha por los vecinos, el SEA autorizó a realizar una consulta ciudadana, la que concluyó con estas observaciones. Según Rojas, lo que la empresa pretende es utilizar más de 24 millones de litros de agua al día, lo que acabaría con los recursos hídricos para los riegos agrícolas, que son el principal sustento de la zona.

Diego Vergara, alcalde de Paine, señaló que también se opone a la instalación de la empresa por los efectos que ésta tendría en una zona netamente productora de alimentos.

Los reparos entregados por los vecinos de Paine, se suman a las cerca de 180 observaciones realizadas por distintos servicios competentes, que se pronunciaron luego de la presentación de la CCU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados