Levantar la figura del hoy Presidente Sebastián Piñera con miras a una eventual nueva carrera a La Moneda en las elecciones de 2017, habría sido una de las razones que motivó la renuncia a Renovación Nacional de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, según señaló Manuel José Ossandón.

El senador RN electo por Santiago Oriente comentó que las salidas de la tienda de los legisladores se ajustan a una operación del gobierno, desde donde ya se estaría preparando el escenario para los próximos comicios presidenciales.

“Aquí hay una estrategia para que el Presidente Piñera sea candidato el 2018 y creo que han cometido un error inmenso, porque él perfectamente podría haber sido el candidato de RN por dentro (…) es súper fácil llegar a la presidencia con todos nosotros y después irse”, sostuvo el ex alcalde de Puente Alto, consigna Emol.

Reafirmó lo anterior agregando que “esta es una estrategia que, claramente, después de que escuchamos a su vocero Mañalich ayer, es clara”.

Sobre el futuro político de los parlamentarios, quienes informaron que crearán un movimiento con aspiraciones de convertirse en partido, Ossandón indicó que “RN tiene una fortaleza que ellos no van a lograr”.