temas del día

Notas


Incendio forestal consume 6 casas en Coipué y deja personas en albergue

Maule Noticias | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis casas quedaron totalmente destruidas luego de un incendio forestal que afectó a la localidad de Coipué, comuna de Curepto, Región del Maule.

Según reportes de Maule Noticias, las viviendas afectadas corresponden a las ubicadas en Trapiche, Los Canales y Coipué Alto. Asimismo, siete familias quedaron damnificadas.

El siniestro de “Batuco”, que cortó el camino entre Talca y Curepto, habría ocurrido durante la madrugada, obligando la evacuación de las personas a un albergue de la Escuela Gualleco. Hasta ahora no es controlado.

Según la Onemi, 4.050 hectáreas han sido consumidas por las llamas, por lo que se mantiene la Alerta Roja en la región, así como el monitoreo constante.

Cabe indicar que el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, confirmó que son 15 los incendios forestales que se han registrado en la región, de los cuales cinco se mantienen activos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados