Definitivamente no ha sido una buena jornada para los pilotos chilenos en el Dakar 2014, ya que se produjo la cuarta baja chilena en la competencia y el tercero en motos.

Se trata del piloto nacional Pablo Quintanilla, quien compitiendo en la presente jornada entre las localidades de San Rafael y San Juan una piedra le golpéo la mano, lo que lo dejó fuera de competencia.

Producto del impacto, la organización de la prueba lo sacó de la ruta y trasladó hasta el campamento donde recibió la atención médica.

Una vez en el campamento, Quintanilla señaló que ‘Hay imponderables que no se pueden manejar. Luego de cruzar un río, una piedra me golpeó la mano derecha y me fracturó dos nudillos’.

‘Este tipo de cosas son parte de la pega, las lesiones van dentro de lo que hacemos y están latentes todos los días. Fue una circunstancia que no pude controlar. Tuve mucha mala suerte para que me llegara el piedrazo, pero bueno, así es nomás’, lamentó el piloto

A lo anterior agregó que ‘El año pasado fue por un error mío, pero esta vez es mala suerte. Me voy desilusionado’.

De esta forma, Quintanilla abandona el Dakar por segundo año consecutivo, pese a la buena carrera que estaba realizando, donde se ubicaba en el puesto 19º de la general, y se convierte en la tercera baja chilena en motos, luego de Cristian Peralta, en la jornada de ayer y Francisco Massú hoy.

Además, es el cuarto chileno fuera de carrera, ya que en coches Luis Eguiguren no pudo largar este martes.