temas del día

Notas


Presidentes del Senado y Corte Suprema se reúnen para coordinar el nuevo periodo de gobierno

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el presidente de la Corte suprema, Sergio Muñoz, sostuvo un encuentro con su par del Senado, Jorge Pizarro, con la finalidad de conseguir respaldo y cooperación para la futura creación de leyes.

Eran las 9:30 de la mañana y el recién asumido presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se dirigió al despacho del Presidente de la Cámara alta, Jorge Pizarro, con el fin de estrechar lazos y coordinar ambos poderes.

Después de 1 hora de encuentro, Sergio Muñoz sostuvo que ellos siempre estarán dispuesto a colaborar para concretar mejoras en el servicio a la comunidad.

Además, el representante de la Suprema recalcó su disposición para desarrollar una cita con Michelle Bachelet, a la que ya se le solicitó una audiencia, con el fin de consolidar esfuerzos y que no existan críticas como las realizadas.

El senador Pizarro en tanto, sostuvo que es importante tener una coordinación entre los distintos poderes del Estado, siempre y cuando se mantenga su autonomía.

Ante las constantes críticas a la labor de los jueces realizadas por Sebastián Piñera, el presidente de la Cámara alta enfatizó que el gobierno no puede realizar ese tipo de afirmaciones y acusaciones, mientras que Muñoz expresó que el Poder Judicial no tiene problemas con el Ejecutivo, sólo que desea que las críticas que se realicen sean fundamentadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados