La jornada inicial del Torneo de Clausura 2014 estuvo marcada por los goleadores. Los cuatro tantos de Leandro Benegas por Unión La Calera ante Cobresal compartió protagonismo con el triplete anotado por Roberto Gutiérrez en el partido de Palestino frente a Everton, donde el equipo tetracolor se impuso por cuatro goles a cero.

El arranque espectacular de su conjunto tiene contento a Gutiérrez, quien no duda en reconocer que en Palestino “me dieron la confianza necesaria. Aquí jugó mi hermano y ya conocía a la institución”, agregando que “en adelante, todo fue más sencillo: dirigentes, compañeros e hinchas me han facilitado todo”, según declaró a la edición impresa de El Mercurio.

El Pájaro asegura que “con continuidad, pude demostrar aquí que puedo aportar goles y entrega. Básicamente, eso es lo que requiere cualquier jugador para ser completamente feliz”, situación que contrasta con su pobre paso por Colo Colo, donde no pudo revalidar sus condiciones y fue criticado por la hinchada.

Curiosamente, la víctima de los tres tantos de este fin de semana fue el equipo viñamarino, dirigido por Omar Labruna, uno de los entrenadores que no lo tuvo en cuenta durante su paso en el cuadro colocolino. De todas maneras, el delantero descartó alguna resquemor hacia ellos, afirmando que “para él y su cuerpo técnico solo tengo palabras de agradecimiento porque fueron honestos conmigo incluso en los peores momentos, cuando no jugaba en Colo Colo. Eso se agradece. No siento rencor hacia ellos”.

Por último, el atacante formado en la UC anticipó los objetivos del club de La Cisterna para este torneo, apostando por “el título o por un boleto internacional. Esta es una oportunidad única y tenemos el grupo para lograrlo. Tengo muchísima fe”.