El Seremi de Transportes del Bío Bío lamentó el paro indefinido anunciado por los conductores del Gran Concepción para el lunes, aunque dijo entender las razones de los choferes para movilizarse.

Son 25 de las 39 líneas del transporte público las que se sumarían al paro fijado para el lunes en la intercomuna.

La vigencia del pase escolar durante las vacaciones, con una tarifa de 260 pesos, fue lo que molestó a un grupo de conductores de los taxibuses licitados de la provincia, ya que esta medida genera una disminución en sus ingresos.

El Seremi de Transportes del Bío Bío, Claudio Silva, participó de una serie de reuniones que buscaban frenar la medida, pero que terminaron sin resultados positivos.

Según la autoridad, el camino para llegar a una solución pasa por el diálogo y no por las movilizaciones, lamentando el paro y sus consecuencias.

La autoridad, aunque manifestó no compartir la medida, dijo entender los motivos del paro. Desde la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses en tanto, destacaron que pese a las acciones de protesta el acuerdo sobre el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil se mantendrá.

Hasta ahora, se sumarían al paro las líneas, Mi Expreso, Las Bahías, Mini Verde, Chiguayante Sur y Tucapel.