Un incendio de pastizales se registró en el cerro Chepe de Concepción. Los vecinos aseguraron que el fuego comenzó por chispas generadas tras el paso del tren.

Tal como se temía, por las condiciones meteorológicas pronosticadas, los incendios forestales y de pastizales no tardaron en aparecer.

Una de las emergencias se vivió en el cerro Chepe de Concepción, donde el fuego consumió desde la base hasta la cima, por el lado de la calle Pedro León Gallo y bajó hasta pocos metros del cementerio general penquista.

Los vecinos corrieron para sacar muebles o mojar sus casas con manguera, sin embargo la respuesta de bomberos fue rápida y la línea del tren afortunadamente operó como un cortafuegos natural.

Marta Elena Alcarruz, dueña de un almacén, aseguró que las llamas comenzaron luego del paso del tren, por chispas nacidas por un cable cortado o por otra razón.

Cinco compañías de bomberos arribaron al lugar, la primera de las cuales debió luchar muy duro para evitar una tragedia, comentó el comandante Leonardo Palma.

También concurrieron cuatro brigadas de Conaf, ya que se consumieron dos hectáreas, pero sin registrarse heridos, casas destruidas ni damnificados.

Gerson Guzmán (BBCL)

Gerson Guzmán (BBCL)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)