Las primeras horas del nuevo año 2014 trajeron consigo un ambiente de felicidad para las matronas del Hospital “Doctor Víctor Ríos Ruiz” de la capital provincial de Bío Bío luego del nacimiento de tres bebés, correspondientes a dos niños y una niña.

Sus madres son de las comunas de Laja, Los Ángeles y San Rosendo, encontrándose todas en reposo y recuperación en la Sala de Maternidad del centro asistencial angelino.

El primer nacimiento se produjo a la 01:20 horas; el segundo, a las 03:03 horas; y el tercero, a las 09:53 horas de este miércoles 1° de enero.

Dos de los lactantes están gozando del cariño de sus madres, según informó la matrona Rina Alarcón, quien manifestó que el tercer menor tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Concepción por su condición de prematuro -nació de siete meses de gestación- y considerando la falta de espacio en la Unidad de Neonatología del complejo.

Así, durante este 1° de enero la actividad no se detuvo en la Unidad de Maternidad del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y como es de costumbre los recién nacidos para Año Nuevo, junto a sus madres, fueron agasajados por el personal.

Cabe indicar que por decisión de las autoridades, desde hace un par de año, los partos en el sistema público de salud únicamente son programados o atendidos de urgencia en el Complejo Asistencial de esta ciudad, abarcando los requerimientos que en estos casos se generan en los demás hospitales de la Provincia de Bío Bío, donde -por regla general- no nacen niños.