La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia está convocando a las organizaciones sociales a marchar por los despidos masivos en los últimos meses.

La movilización tiene como objetivo protestar por la serie de despidos que se han registrados entre los meses noviembre y diciembre pasado, alcanzando más de 700 personas, según expresó la multigremial.

En este contexto, su presidenta Lucía Vega sostuvo que a raíz de lo anterior es necesario levantar la voz para reclamar por no existir un pronunciamiento de las autoridades que permitan mejorar estas cifras.

La dirigente detalló que la marcha es la única alternativa para manifestar el descontento de los trabajadores, no sólo por la cesantía que registra la región, sino que también por la negativa de autoridades y empresas a dialogar para buscar una solución.

La manifestación, que se denomina “No más Despidos” está programada para el 09 de enero a partir de las 19:00 horas. Es convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales de la región, los cuales marcharán desde el Coliseo Municipal hasta la Plaza de la República.