temas del día

Notas


379 muertos en accidentes de tránsito durante fin de año en Brasil

Archivo | Andre Kenji (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 379 personas murieron en accidentes en las carreteras federales de Brasil entre el 20 de diciembre de 2013 y este 1 de enero, un 10% menos que en igual período anterior, informó la policía el jueves.

Las víctimas fallecieron a raíz de 6.651 accidentes – también un 10% menos que el año anterior- que, además, dejaron 4.352 personas heridas, según un reporte de la Policía Caminera Federal, que depende del ministerio de Justicia y está a cargo de las carreteras.

Más de 10.000 policías fueron desplegados en todo Brasil en los feriados de fin de año.

Con una rígida ley seca que castiga el consumo de alcohol entre los conductores, la policía señaló que multó a 996 personas por manejar bajo la influencia del alcohol y detuvo a otras 461 por negarse al examen o presentar un índice superior a 6 decigramos de alcohol por litro de sangre, el máximo permitido en Brasil.

En un reporte de prensa, la policía dijo que el final de año estuvo marcado por un gran movimiento en las carreteras y por lluvias en la mayor parte del país.

En el sureste de Brasil las lluvias de los últimos días de 2013 dejaron 40 muertos y 70.000 personas evacuadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados