temas del día

Notas


Corte Suprema rechaza recurso que buscaba anular la venta de antigua sede de Colo Colo

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera sala de la Corte Suprema, en forma unánime, rechazó un recurso que pretendía anular la venta de la antigua sede de Colo Colo ubicada en la calle Cienfuegos, número 41, en Santiago, registrada el 28 septiembre del año 2004 y adjudicada por la Universidad Alberto Hurtado en 280 millones de pesos.

Los dirigentes del club habían reclamado a la justicia que la enajenación del bien raíz, no se efectuó a través de una subasta pública ante el juez que conocía de la quiebra, ni en un proceso de licitación pública, cuyas bases hubiesen sido previamente aprobadas por la junta de acreedores, sino que la venta se efectuó a través de un proceso mixto de licitación y remate privado.

Sin embargo, la demanda de nulidad interpuesta el 2011 ante el 13º Juzgado Civil de Santiago por el entonces presidente del Club Social y Deportivo, Cristián Varela, fue rechazada en primera instancia en la Corte de Apelaciones de Santiago y ahora por la sala civil de la Corte Suprema, que desechó un recurso de casación contra los fallos anteriores.

“Que de conformidad con lo reseñado en el motivo que precede, se observa que los sentenciadores al rechazar la demanda de nulidad absoluta, han efectuado una correcta aplicación de la normativa atinente al caso de que se trata, pues los supuestos vicios que se alega, relativos a la forma de realización del inmueble de autos y, en especial, la falta del voto favorable del fallido, no constituyen causales de nulidad del contrato impugnado en la especie, tal como fue razonado por los jueces del mérito” dice el fallo del tribunal máximo del país.

La venta del histórico recinto se realizó en plena quiebra del club, intervención que cesó en 2005, para dar paso a la concesión de Blanco y Negro como sociedad anónima deportiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados