La directiva nacional de la Codeff indicó que la razón por la cual no se han entregado los fondos solicitados por su filial en el Bío Bío, es el extravío de 15 millones de pesos en la administración regional.

Luego que en agosto de este año, la delegación regional del Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna solicitara recursos a la directiva nacional de la organización y que ésta se negara a entregárselos, finalmente se dieron a conocer las razones del rechazo de la solicitud.

Los últimos dos años han sido desordenados para la organización en lo que a finanzas respecta, y la filial regional es un ejemplo de ello, según explicaron, indicando que hay alrededor de 15 millones de pesos cuyo destino es desconocido.

Así lo señaló Ariel Orellana, vicepresidente del comité:

Por la cantidad de dinero que la organización está acostumbrada a manejar, este déficit significa un gran vacío financiero y les ha traído más de un problema.

Desde la directiva nacional señalaron que dicha situación se habría originado por malas gestiones de los cargos regionales:

Este hecho salió a la luz luego de un exhaustivo sumario interno realizado en la Codeff y los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del poder judicial.