temas del día

Notas


Los Ríos: Federación de sindicatos de Unimarc anuncia acciones legales por despidos injustifcados

Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la federación de sindicatos de Unimarc anunciaron acciones legales en contra de la empresa por despidos injustificados.

El anuncio lo realizaron tras finalizar la asamblea realizada en la capital de la región de Los Ríos, donde se reunieron dirigentes sindicales desde Valdivia a Frutillar.

De acuerdo a lo dicho por Viviana Delgado, presidenta de la Federación de Sindicatos, este lunes iniciarán las medidas legales.

Sandra Barrientos, presidenta del sindicato número 1 de Unimarc, aseguró que este lunes tienen programada una reunión en la inspección del trabajo con representantes del supermercado, pero cree que la empresa seguirá con su postura y se negará a reintegrar a los funcionarios.

Cristian González, asesor de la federación nacional de sindicatos Bigger, lamenta que la empresa se haya negado a conversar con los trabajadores y aseguró que entre las acciones legales que presentarán, hay varias demandas colectivas.

Según la federación de sindicatos, Fenasib, los despidos son parte de una serie de medidas en contra de los sindicatos porque han encabezado la defensa de los trabajadores a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados