Notas


Seis personas murieron en incendio de vivienda durante ola de calor en Argentina

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas, entre ellas una niña de un año de edad, murieron al incendiarse una precaria vivienda en la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, en medio de la ola de calor en Argentina, informó el jueves la policía.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando se prendió fuego la casa donde dormían seis personas: tres hombres, dos mujeres y una menor de un año, cinco de ellas integrantes de una familia, indicó un informe policial.

Se investiga si el fuego pudo haberse iniciado en un ventilador instalado para refrescar el ambiente en la precaria casa del barrio de Tolosa, en medio de una ola de calor que azota gran parte de Argentina, dijo una fuente policial al sitio especializado Infopoliciales.

“El incendio fue por el calor y creemos que se inició en un aparato eléctrico ya que, por ejemplo, la ropa del placard (closet) no se quemó”, declaró Carolina Silva, madre de una de las víctimas.

Según Silva, la casa estaba cerrada por dentro con una cadena y un candado por cuestiones de seguridad, lo que dificultó el intento de rescate.

“Nos vinieron a avisar que se estaba quemando la casa del fondo. Cuando llegamos, no pudimos hacer nada ya que la puerta estaba con una cadena gruesa y con un candado”, relató la mujer.

Afirmó que “los bomberos llegaron tarde y no podían hacer mucho porque la manguera del móvil no llegaba hasta el fondo del terreno”.

“A la nenita la sacaron y respiraba. Le hicieron reanimación pero murió ahí”, contó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados