Un recurso de protección en contra de la Universidad Arturo Prat, ingresó una mujer en la Corte de Apelaciones de Temuco, buscando se le entregue su título de Educadora de Párvulos, que está retenido porque mantiene una deuda con la casa de estudios.

Marly Elizabeth Garrido Miranda, madre de dos menores de 13 y 16 años, estudió en la sede Temuco entre los años 2007 y 2011, logrando egresar como Educadora de Párvulos, licenciada en Educación pero sin poder obtener su título, ya que no ha podido pagar una deuda con la universidad, que empezó en 700 mil pesos y ahora supera los 4 millones de pesos, pese a las gestiones que ha hecho para abonar .

El abogado Raúl Henríquez, patrocina el recurso de protección ingresado en el máximo tribunal de Justicia de La Araucanía, precisando que llama la atención que este problema se genere con una casa de estudios estatal que sólo solucionaría el problema si recibe el pago total de la deuda o al menos un abono del 50 por ciento en efectivo.

La joven que presentó el recurso de protección, egresó con un 6,8 de su carrera, pero por este problema económico no puede ejercer por no contar con su respectivo título.