El Ministerio Público pese a reconocer que al menos una de las acciones legales presentadas por la defensa del machi Celestino Córdova, podría retrasar el inicio del juicio oral respectivo, confía en que ello no ocurra.

Así lo indicó el vocero regional del Ministerio Público el fiscal, Roberto Garrido, al ser consultado por el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, presentado al Tribunal Constitucional y un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que ingresó la defensa del acusado por dos atentados que fueron investigados bajo ley antiterrorista.

Esta última acción legal a juicio del Ministerio Público no debería prosperar, ya que busca que se revise el rechazo a la admisibilidad de una apelación presentada en su momento, para que no se aceptara en el juicio un peritaje entregado el ultimo día de preparación de la audiencia y que situaría al acusado en el lugar del hecho, específicamente en la granja Lumahue, donde murió el matrimonio Luchsinger Mac Kay.

Las citadas acciones legales fueron presentadas por el equipo de abogados del Centro de Investigación Sur, Cidsur, que representan al machi Celestino Córdova Tránsito, acusado por el atentado que el 23 de diciembre del año 2012 destruyó la casa patronal del fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón. A su vez del ataque incendiario el 3 de enero de este años, a la casona de la granja Lumahue en la localidad de general López que derivó en la muerte del matrimonio Luchsinger Mac Kay.

El juicio oral por esta causa esta programado para el tres de febrero de 2014.