temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: “Michelle Bachelet, casi con el poder total”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Constitución de 1980 fue redactada por los amigos del general Augusto Pinochet para que gobernara él. Por eso el Presidente de la República concentra enormes facultades. La clase política se ha encargado de no alterar, casi, el poder presidencial, pese a las numerosas modificaciones que se han hecho a la Constitución.

El excesivo poder presidencial es una debilidad institucional. No es fuerte un país que depende de la buena voluntad del gobernante, de su buen o mal humor, de su estado de salud, de las pastillas que le pueda prescribir su médico, de sus gracias o sus rabias.

La balcanización de la Derecha, el silencio, la victoria parlamentaria hacen que Michelle Bachelet sea la presidenta que tendrá la mayor concentración de poder desde el retorno a la democracia. Lo que, claro, no es de su responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados