Tras la serie de incendios forestales que se han registrado en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, la Dirección Regional de la Conaf, conjunto a la Gobernación Provincial, presentaron una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos siniestros.

Más de doscientas hectáreas han sido afectadas entre Puerto Montt y Puerto Varas tras la ocurrencia de estos incendios, que mantienen en alerta roja a las autoridades, siendo las zonas más afectadas la parcelación Santa Inés en la comuna lacustre.

El alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, aseguró que el inicio de las llamas habría sido intencional ya que testigos afirman haber visto a niños jugando con fuego en las cercanías, sin conocerse otros detalles sobre presuntas responsabilidades.

Por lo anterior, la Gobernación Provincial de Llanquihue junto a la Conaf decidieron interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables, tal como lo declaró a Radio Bío Bío el director regional del organismo de emergencias, Jorge Aichele.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en tanto, mantiene por tercer dia consecutivo la alerta roja en la zona afectada, donde se han consumido unas 203 hectáreas.

En el combate de los focos trabajan cinco brigadas de la Conaf, una del regimiento Sangra, sumado al apoyo aéreo de un dos helicópteros. Y adicionalmente, se sumó a partir de este miércoles el apoyo de 50 brigadistas de la Conaf de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins, y tres maquinarias pesadas.