temas del día

Notas


Declara una de las supuestas víctimas del sacerdote Audín Araya en juicio por abusos sexuales

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el testimonio de uno de los denunciantes en el caso contra el sacerdote Audín Araya, continuó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el delito de abusos sexuales y en el que el Ministerio Público busca una pena de 10 años de cárcel para el religioso.

Para el fiscal Alejandro Alí, la declaración del joven, quien asegura haber sido abusado por el ahora ex rector del colegio Salesianos, el relato pormenorizado de los hechos podría ser relevante para los jueces.

Los abusos sexuales se habrían dado durante sesiones entre el sacerdote Araya y los jóvenes, uno de los cuales se suicidó antes del inicio de la investigación, en el marco de la búsqueda de vocaciones sacerdotales.

Eso, dijo el abogado querellante Renato Fuentealba, aumenta la gravedad de los delitos denunciados:

Además de la madre del joven que se quitó la vida, quien ya declaró ante el tribunal, se espera el testimonio de la segunda víctima. Las audiencias se extenderán hasta la próxima semana, cuando se espera concluya el juicio y se emita un veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados