Notas


23 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en Chiloé

Archivo | Henry Burrows (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Alejandro Díaz, director Provincial de Conaf, quien señaló que brigadistas de la corporación trabajan intensamente en tres focos.

Éstos se sitúan principalmente en el sector Butalcura Bajo en la comuna de Dalcahue, sector Yerba Loza en la comuna de Quellón y en el Lago Huelde, cercano al Parque Nacional Chiloé.

Díaz indicó además que el foco que existe en Dalcahue comenzó el viernes y en él ha trabajado la brigada 10-51.

Hasta el momento la quema ha sido contenida y las labores se retomarán este domingo a primera hora.

“En total tenemos 23 hectáreas afectadas de superficie y el incendio que está con riesgo de propagación es el de Butalcura Bajo. En este momento las brigadas ya están en retorno a sus bases respectivas”, apuntó Díaz.

El Jefe de la Corporación Nacional Forestal en Chiloé aprovechó la instancia para efectuar un llamado a los agricultores de la zona a abstenerse de hacer uso del fuego.

“Las condiciones de temperatura y viento, generalmente en la tarde, hacen propicia la ocurrencia de incendios forestales”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados