Con una inversión gubernamental de 48 millones de pesos, se construyó una moderna sala de kinesioterapia en el Centro de Salud Familiar de la localidad de Labranza de la comuna de Temuco.

Durante el mes de septiembre pasado comenzó a ser utilizado este espacio que permitirá brindar tratamiento integral a pacientes con dolencias de origen músculo esqueléticas del aparato locomotor y neurológico, especialmente pacientes con artrosis y parkinson, lo cual se traduce en una mejora en las condiciones del tratamiento de estas enfermedades.

El alcalde Miguel Becker visitó las dependencias e inauguró la sala de kinesioterapia motora, en compañía de profesionales y personal del Cesfam de Labranza, además de dirigentes vecinales del sector.

Según precisó el jefe comunal, este moderno espacio traerá incalculables beneficios a los habitantes de Labranza, esperando dar cobertura a una población superior a los 20 mil habitantes inscritos en el consultorio.

Francisco Ferrada, director del Cesfam de Labranza, precisó que a partir de enero del 2014 se espera contar con un kinesiólogo jornada completa y a través del convenio con universidades, disponer de terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)