Incertidumbre existe entre los estudiantes, profesores y apoderados del Liceo Politécnico Galvarino 2, de San Ramón, luego que la semana pasada se les informará sobre el cierre definitivo del colegio, el que habría sido vendido ante la baja matrícula.

Recién el jueves pasado, el representante de la sostenedora del establecimiento confirmó que el centro estudiantil cerraría definitivamente sus puertas. Fue por medio de una carta donde se notificó a los alumnos que quienes quisieran, serían reubicados en otros de los colegios que poseen la sociedad educacional Galvarino, como lo detalló uno de los estudiantes, Jorge Salinas.

La dueña de la sociedad educacional a la que pertenece el liceo politécnico Galvarino 2, es Filomena Narvez Elgueta, propietaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, quien partió en los años 80 con la administración de un par de colegios particulares subvencionados. Actualmente mantiene un imperio educacional que la tiene enfrentada judicialmente con sus hijos, quienes reclaman la administración de sus bienes, luego que fuera presentada una demanda que busca declarar interdicta a la madre, de 82 años.

De acuerdo a Lorena Núñez, apoderada del establecimiento, en el Ministerio de Educación desconocían la noticia, y les aseguraron que se encargarían de fiscalizar que el traslado de los alumnos se concrete de la mejor manera.

El cierre de este colegio se suma a otros dos casos más que se registran en la comuna de Recoleta, con el Liceo Arturo Alessandri y en San Joaquín, con el Colegio Saint Lawrence, donde también se notificó a la comunidad escolar que los establecimiento no funcionarán en 2014.

La vocera de Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, indicó que está es una situación que se ha ido replicando en todo el país, teniendo a la fecha un número cercano a los 14 colegios que están en la misma situación.

Desde la Secretaria Ministerial de Educación se comprometieron a entregar una versión en el transcurso de la tarde, en vista que el cierre de estos colegios se da en lugares de alta vulnerabilidad.