De visita en Los Ángeles la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, manifestó su preocupación por los altos índices de violencia intrafamiliar que se registran en Alto Bío Bío, fenómeno que motivó la implementación de una oficina del organismo en esa comuna.

En el marco de un encuentro con decenas de mujeres de la provincia donde se dio cuenta de los avances obtenidos durante los últimos años, la secretaria de Estado no precisó los números que se manejan, no obstante destacó el equipo que ya está disponible en esa zona para hacer frente al flagelo.

Seguel agregó que el Sernam pretende llegar incluso a aquellos sectores más aislados, poniendo como ejemplo Alto Bío Bío, donde hace algunos meses se instaló una oficina de la repartición de gobierno para atender a las mujeres víctimas de violencia.

En tanto Paulina Nin, ex rostro de televisión, dio una charla motivacional a las asistentes, con quienes compartió su propia experiencia y llamó a denunciar.

La actividad que convocó a más de un centenar de mujeres de distintas comunas de la provincia, es el segundo encuentro que sostiene la ministra Loreto Seguel en la región durante esta semana.