Durante el 20 de enero de 2014 comenzarán a operar los nuevos recorridos fijos para taxis colectivos en la comuna de Osorno, pero con flexibilidades consensuadas entre dirigentes del sector y la autoridad del transporte.

El representante de las cinco empresas que reúnen a todas las líneas del transporte menor en la ciudad, Humberto Ulloa, señaló que el primer paso para aplicar la medida es la implementación de los letreros en cada uno de los recorridos.

El dirigente de los taxi colectivos de Osorno, resaltó el acuerdo logrado con las autoridades del transporte, donde se plasma el consenso entre los intereses de los empresarios del sector, conductores y pasajeros, que se tradujo en una flexibilidad en el plan de recorrido fijo.

Por ahora los empresarios de los taxis colectivos afirman que están empeñados en dotar de la nueva señalización de recorridos, que deberá estar visible de manera exclusiva sobre el techo de las máquinas y no al interior, ciñéndose así a lo establecido por la autoridad del transporte en la habilitación de los recorridos fijos.