Un hombre fue detenido por Carabineros en Toltén luego de una persecución que se extendió por más de 45 kilómetros y donde el personal policial fue atacado a balazos.

Poco después de la 01:00 de la madrugada de este lunes, Carabineros fue alertado del robo de una camioneta en un sector rural de la comuna de Toltén. Cuando el personal policial se dirigía el lugar se encontró de frente con el vehículo comenzando una persecución.

Luego de algunos minutos y al llegar al Puente Peule, los delincuentes disminuyeron la velocidad y dispararon, aparentemente con un revolver, al personal uniformado continuando con su fuga.

A la persecución se sumaron más Carabineros hasta llegar al sector de Traitraen, a unos 45 kilómetros de donde se había registrado el robo, lugar en donde saltaron del vehículo dos de los delincuentes quienes lograron darse a la fuga. Finalmente se logró detener al conductor, recuperando también las especies robadas.

El fiscal Jorge Granda detalló que luego de presentar a la justicia al ahora imputado se resolvió ampliar su detención hasta el próximo miércoles.

El detenido fue identificado como Josué Córdova Becerra, quien presenta un amplio prontuario policial por diversos delitos.