temas del día

Notas


Ministro de Desarrollo Social entrega condolencias en Sudáfrica por muerte de Mandela

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, una comitiva de Gobierno estará presente en los actos de honores hacia Nelson Mandela, luego de que falleciera el pasado jueves a los 95 años.

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, conversó al respecto en Expreso Bío Bío desde Pretoria en Sudáfrica, y señaló que en ese país se viven momentos muy solemnes, y la población entera está viviendo con mucho recogimiento este momento.

“Hay distintas ceremonias e hitos relevantes estos días, mayoritariamente dirigidas a la gente, al pueblo”, detalló Baranda, quien se encuentra en el país africano.

Por otro lado, detalló que el jueves habrá una visita al féretro, mientras que el funeral en sí se espera que se lleve a cabo el 15 de este mes en su pueblo natal, Mvezo.

Además, el ministro confirmó que el Presidente Piñera no asistirá al igual que el Canciller Moreno, quien tiene citas en Europa, por lo que Baranda asumió la representación.

“Como pueblo chileno entregamos las condolencias en general, para todo el pueblo sudafricano”, finalizó el ministro.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados