temas del día

Notas


Gran convocatoria logró la maratón Tour IND 2013 en la Antártica

Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una verdadera multitud salió a las calles de la capital de la Antártica Chilena para participar de la maratón y cicletada más austral de Chile, organizada por el Instituto Nacional del Deporte, Tour IND 2013, en el marco del programa Elige Vivir Sano, que busca promover el desarrollo de estilos de vida saludables entre la ciudadanía, según consignó Prensa Antártica.

Junto al canal Beagle y con un paisaje único, Puerto Williams fue el escenario perfecto para el cierre de las actividades, que a pesar del frío, reunió a cientos de familias que con alegría y entusiasmo formaron parte de lo que se considera la jornada deportiva más convocante y exitosa realizada en la región.

La edad no fue impedimento para que la comunidad de Cabo de Hornos disfrutara de corridas en bicicleta y maratón aptas para todo público, donde incluso turistas y extranjeros quisieron formar parte de la inédita jornada en lo más extremo de Chile.

El director regional del IND, Iván Urrutia, sostuvo que fue una sorpresa la convocatoria, ya que esperaban menos gente debido al clima. “Estamos muy contentos por haber traído hasta el fin del mundo el Tour del IND con los mismos estándares de calidad que en el resto del país”, señaló.

De igual manera, el gobernador Nelson Cárcamo agradeció a la comunidad por el compromiso y la participación en un día sin precedentes para el deporte austral, como así también extendió su agradecimiento al trabajo realizado por el equipo del IND.

“Estamos muy agradecidos por el éxito de la convocatoria, la participación de las familias y el enorme trabajo del equipo del IND que creyó en esta iniciativa y en la idea de traer el tour hasta la provincia Antártica Chilena”, manifestó el gobernador Cárcamo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados