Las diputadas de la UDI, que integran la comisión de Familia de la Cámara, Monica Zalaquett y María Angélica Cristi, afirmaron que existe un sesgo ideológico y un ánimo de polemizar al interior de la comisión investigadora del Servicio Nacional de Menores, Sename.

Esta investigación está fijada tras la denuncia de presuntos abusos sexuales al interior de los centros del sename que apareció en un informe realizada por la Unicef.

La diputada María Angélica Cristi, que preside la comisión de familia de la Cámara, afirmó que en las denuncias de abusos existe un sesgo y que se debe realizar un comisión especial para investigar estos casos, para que no copen la agenda de la actual revisión al Sename.

En tanto, la diputada Mónica Zalaquett llamó a modificar el Servicio Nacional de Menores a nivel general, para asegurar la protección de los menores.

Estas modificaciones que proponen las diputadas gremialistas están en un informe que realizaron las parlamentarias en una primera comisión del Sename, por lo que están solicitando que el documento sea tomado en cuenta en la actual investigación que está en curso en la Cámara.