La estadía del argentino Ramón Fernández en Universidad de Chile ha resultado menos exitosa de lo que se esperaba. La irregularidad en el rendimiento del volante ha impedido que repita lo mostrado en sus pasos anteriores por Unión La Calera y O’Higgins, perdiendo lugar en la consideración del entrenador de los azules, Marco Antonio Figueroa.

Por lo anterior, el oriundo de Formosa ha planteado a sus cercanos la opción de dejar el club universitario si es que Figueroa continúa al mando del primer equipo, ya que sabe que no cuenta con la confianza del técnico y nuevamente verá mermada sus oportunidades de ser titular.

En el entorno del jugador señalan que “no le conviene a nadie que él no juegue. Se hizo una gran inversión y, si va a préstamo, podría beneficiar a todos”, según recoge El Mercurio.

Dado el alto monto cancelado para comprar la carta de Fernández -1,6 millones de dólares-,en Azul Azul apuestan a que recupere su juego y se transforme en el futbolista que buscaron. De todas formas, ha trascendido que sólo liberarían a préstamo al volante si alguien cancela 250 mil de la moneda estadounidense, cifra alta para una cesión y que podría alejar a potenciales interesados.