En estado grave se mantiene una menor de 7 años que fue aplastada por un grupo de niños que cayó tras volcarse el juego inflable donde se divertían en San Nicolás, provincia de Ñuble.

El hecho ocurrió durante la jornada de ayer jueves en la escuela Sergio Martin Álamos, ubicada frente a la plaza de la comuna, donde el DAEM instaló juegos inflables para los niños.

Sin embargo, y por razones que se desconocen, uno de estos volcó, generando la caída de 18 menores, de entre 6 y 9 años. La más afectada resultó ser Daniela Hernández, de 7 años, quien fue aplastada por el grupo.

Producto del accidente, los niños debieron ser atendidos en el consultorio de San Nicolás. De ellos, 5 fueron derivados hasta el Hospital de San Carlos y por su gravedad, la pequeña Daniela tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde permanece estable.

A excepción de la pequeña, los demás menores fueron dados de alta durante la jornada de anoche.

Para algunos apoderados la responsabilidad es de las personas que instalaron estos juegos inflables, es decir, personal municipal.

El alcalde Víctor Toro Leiva explicó a Radio Bío Bío que los juegos son responsabilidad de un programa municipal a petición del director del colegio, señalando que a su juicio hubo una falta de control de los profesores a cargo y “de todo el personal que labora en el establecimiento”.

La autoridad comunal ofreció disculpas a los apoderados y confirmó además que se inició una investigación sumaria para aplicar medidas disciplinarias contra quienes resulten responsables.