El fracaso de un proceso de negociación colectiva tiene hoy paralizados en sus funciones a 50 guardias pertenecientes a la empresa Prosegur en Osorno.

Se trata del frustrado intento de acercar posiciones entre integrantes del Sindicato Establecimientos Prosegur Limitada sucursal Osorno con la firma, tras conversaciones que se iniciaron el pasado 22 de octubre y que recién el 28 de noviembre recepcionó sólo un 8,3% de reajuste salarial que contrasta con el 15,1% que plantean como base de acuerdo.

El secretario del ente gremial, Eduardo Tripallante, explicó que existen aspectos contractuales que impiden un acuerdo para revertir la movilización, que de 79 guardias, tiene a 50 de ellos que están sindicalizados.

El dirigente señaló que si bien están movilizados, el ánimo de los sindicalizados en ningún caso tiene interés en generar mayores complicaciones a la empresa y sólo quieren ser escuchados y que sus demandas sean cumplidas.

Plazuela Yungay fue el lugar escogido para mantenerse reunidos mientras el directorio del sindicato seguía buscando soluciones a un conflicto que mantiene movilizados a los encargados de brindar seguridad a instituciones financieras y de comunicaciones entre otros rubros.