La mañana de este jueves los militantes del Partido Progresista en Valparaíso (PRO) brindaron su apoyo a la candidatura de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quienes puntualizaron que la acción obedece a un llamado que se efectuó a nivel nacional por parte de la colectividad.

Al respecto, el ex candidato a consejero regional por Marga Marga, Alfonso Fierro, sostuvo que la propuesta es unirse a trabajar con el programa de Bachelet, para aportar en lo programático en relación a las necesidades de las personas.

Fierro manifestó que existe la necesidad por parte de los militantes del partido a trabajar en lo político y social, no desperdiciando la oportunidad histórica de sumarse a una corriente de cambios en el país.

Asimismo, Álvaro Braüchi, dirigente nacional del PRO, quien firmó el programa de adhesión a la candidatura de Bachelet, puntualizó que además de marcar para el 15 de diciembre Asamblea Constituyente, se pide a votar por la candidata de la Nueva Mayoría, obedeciendo a sus lineamientos.

Respecto a que si han tenido o no contacto con el ex candidato del partido Marco Enriquez- Ominami, Braüchi enfatizó que hay claridad en que cada uno de los miembros del partido tienen libertad de acción, por lo que se puede hablar a título personal.