Notas


Investigan posible trata de personas en Pudahuel tras encontrar a 60 ciudadanos bolivianos

Heinz-Josef Lücking (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada investigadora de Personas de la Policía de Investigaciones realizó una inspección a un lugar de trabajo informal en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana donde se investiga un presunto delito de trata de personas.

Luego de recibir informaciones de que un grupo de personas trabajaba en la elaboración de ladrillos en condiciones deficientes, personal de la PDI se hizo presente en el lugar.

Allí se encontró con 60 ciudadanos bolivianos, 10 de ellos menores de edad, quienes se desempeñaban en la labor.

El grupo de extranjeros fue trasladado hasta extranjería mientras se investiga desde cuándo y cómo ingresaron al país y otras irregularidades que puedan existir.

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Occidental, encargada de la investigación, lleva adelante diversas diligencias con quienes son responsables del lugar de trabajo informal para confirmar si existe delito de trata de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados