Dentro de la línea de los sondeos de opinión del Gobierno se encuentran los resultados de la encuesta de opinión Adimark, que mostró un aumento de tres puntos en noviembre a la aprobación de la gestión de Sebastián Piñera en la Presidencia.

La cifra lo sitúa en el mejor resultado obtenido desde diciembre de 2010 para el jefe de Estado, y la desaprobación, en tanto, alcanzó un 47% (cuatro puntos menos que en octubre).

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, agradeció “la valoración que los chilenos están teniendo mes a mes con nuestro Gobierno”, indicando que en la administración “seguiremos trabajando con mucha alegría y con pasión hasta el último día”.

En cuanto a la mala valoración del Ejecutivo en cuanto a la educación y la seguridad ciudadana, la vocera señaló que ambas materias, junto con salud, son una deuda histórica de los gobiernos que asumieron tras el regreso a la democracia.

Pese a ello, destacó que en la actual gestión los ítemes de crecimiento económico, progreso y desarrollo “son las mayores aptitudes de nuestro Gobierno que los chilenos aprueban”, asegurando que estos puntos en particulares configuraban una deuda en los gobierno de la Concertación.

También manifestó que espera en la próxima elección que se siga la línea de la administración actual que, en sus palabras, es “un gobierno de centroderecha que crece pero que lo hace generando empleo, no lo hace solo con subsidios y con bonos, que lo hace creyendo en la promoción social, no solo en el asistencialismo, que lo hace profundizando la democracia de verdad, no solamente con palabras sino también con acciones”.

Dijo también que la primera responsabilidad es trabajar hasta el último día y que el mandatario les ha encomendado a los ministros cumplir “todos los encargos que nos ha dado”.