El Servicio de Impuestos Internos inauguró en Temuco una sala de capacitación que llevará el nombre de quien fuera uno de sus más destacados trabajadores y que falleció producto de un cáncer: Juan Manríquez Salinas.

Fueron 5 años de lucha contra el cáncer hasta que el 25 de abril falleció. Sin embargo durante todo ese tiempo nunca dejó su trabajo como funcionario público, incluso siendo docente en distintas universidades compartiendo sus conocimientos tras una larga trayectoria laboral.

Admirado por sus compañeros, su nombre era el perfecto para inaugurar una sala que permitirá capacitar a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos desde el Bío Bío a Los Lagos. Así lo indicó el director regional de dicho organismo de Gobierno, Christian Soto.

Participó de la ceremonia de inauguración de la nueva sala el director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Alejandro Burr, quien destacó la capacitación de los funcionarios.

Rocío Manríquez, hija de Juan Manríquez, dijo estar orgullosa del reconocimiento, pues su padre le dedicó gran parte de su vida.

La nueva sala de capacitación se encuentra al interior de edificio del Gobierno Regional, ubicado en la esquina de las calles Claro Solar con Manuel Bulnes en Temuco.