Más de 800 hectáreas de pastizal y matorral se han visto afectadas por el incendio en el sector “Las Golondrinas” de la comuna de San Pedro, en la zona surponiente de la Región Metropolitana, obligando esta jornada a la evacuación preventiva de vecinos del lugar.

Onemi informó esta tarde que se reportó la destrucción de una vivienda que se encontraba deshabitada y la evacuación preventiva de 25 viviendas del sector Las Golondrinas, la Escuela Básica G-130 y el Jardín Infantil “Ninhue”.

La Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para región ante la simultaneidad de incendios forestales, vigente desde ayer lunes 02 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En la comuna de San Pedro, hay focos activos en los sectores de “Los Culenes”, “San Pedro” y “El Membrillar”. Está controlado el fuego en el sector “El Manzano”, en la comuna de San José de Maipo, al otro extremo de la región.